martes, 7 de agosto de 2012

¿Quiénes son los Adventistas del Séptimo Día?



 ¿Quiénes son los Adventistas del Séptimo Día?
Los Adventistas del Séptimo Día son un grupo conservador, cristiano evangélico que alcanzan un número aproximado de 16 millones de miembros alrededor del mundo (junio 2006). Se estima que la comunidad Adventista,  es de por lo  menos 25 millones.
¿Qué piensan los Adventistas del Séptimo Día de Jesús?
El corazón central de la doctrina de los Adventistas del Séptimo Día está centralizado en en Jesucristo. El es el fundamento de su fe. El es la base de su religión. Todo lo que ellos creen, todo lo que ellos enseñan, todo lo que ellos hacen, todas sus esperanzas, están centralizadas en El y en Su gloriosa obra de salvación.
¿Qué están haciendo los Adventistas del Séptimo Día para hacer un mundo mejor?
Los Adventistas del Séptimo Día levantan el evangelio de Jesucristo como la ultima respuesta para todas las enfermedades del mundo. Pero ellos reconocen que seguir el ejemplo de Jesús, una obra personal debe ser hecha para ayudar a la gente donde estén.
¿Qué están haciendo los Adventistas Del Séptimo Día con la enfermedad?
La Iglesia opera 155 hospitales y sanatorios alrededor del mundo, además de 276 dispensarios, clínicas, y avanzadas médicas. En muchas áreas, son las únicas facilidades médicas disponibles. En años recientes cerca de seis millones de personas recibieron tratamiento en una facilidad de los Adventistas del Séptimo Día.
¿Por qué los Adventistas del Séptimo Día enfatizan la salud?
Los Adventistas del Séptimo Día creen que el cuerpo, la mente, y el espíritu están estrechamente unidos. Ellos creen que el cuerpo puede afectar la mente así como la mente afecta el cuerpo. Ellos creen que Dios está preocupado para que el hombre este en la mejor condición posible, física, mental, y espiritual.
¿Qué están haciendo los Adventistas del Séptimo Día para promover la salud?
Los Adventistas tienen varios servicios comunitarios relacionados con la salud. El Plan de Cinco Días Para Dejar de Fumar es uno de estos servicios. Este plan único fue desarrollado por un médico Adventista del Séptimo Día y un ministro. Ha probado ser un éxito dondequiera que ha sido presentado y ha ayudado a miles de hombres y mujeres a dejar de fumar en sólo cinco días. El Plan De 4 tratando con el alcoholismo es un servicio similar. Clases de Cocina, grupos de enfermedades del corazón, y educación sobre narcóticos son otras áreas donde los Adventistas están trabajando para promover la salud pública. También, fue un Adventista del Séptimo Día quién desarrolló un cereal de desayuno como las hojuelas de maíz y carne sintética, de fuentes de proteína vegetal.
¿Qué sobre un plan para aliviar en los desastres y de aquellos que lo necesitan?
Cerca de cada iglesia local Adventista del Séptimo Día existe una "Sociedad de Dorcas" " (llamada así por una dama en el Nuevo Testamento quien hizo muchas cosas para ayudar) Estas sociedades han suplido alimentos, ropas, cama, y otras necesidades para ayudar a las familias que por alguna razón necesitan ayuda. Facilidades similares existen en un nivel mundial para ayudar en desastres mayores. La iglesia opera un gran número de camiones equipados para ir a las áreas de desastres con servicio de emergencia de alimentos, agua, ropa, cama, y primera ayuda. Embarca miles de libras de ropas más allá de los mares. En un año promedio aproximadamente nueve millones de personas de todas las razas y credos serán ayudadas en alguna forma tangible por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La Iglesia Adventista patrocina 7,846 instituciones, incluyendo: 616 instituciones de cuidado de la salud, 167 hospitales, 30 fábricas de alimentos saludables, Las otras instituciones incluyen  orfanatorios y varias otras entidades diseñadas para proporcionar ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario